Las partes enfrentadas en Honduras acercan posturas tras una reunión de Zelaya con un delegado de Micheletti

TEGUCIGALPA, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, se reunió este martes con el presidente depuesto Manuel Zelaya para hablar sobre su retorno al poder, punto clave en las negociaciones por ser el único que queda pendiente para que las partes alcancen un acuerdo y zanjen la crisis política en el país centroamericano.

Según informaciones de los medios locales y de la cadena Telesur,

Corrales calificó el encuentro de “positivo” y dijo que estaban cada vez más cerca de llegar a una salida a la crisis que atraviesa el país desde el pasado 28 de junio cuando un golpe militar apartó a Zelaya del poder.

Una de las negociadoras de Micheletti, Vilma Morales, confirmó que Arturo Corrales se trasladó a la Embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado Zelaya desde su inesperado regreso al país, “en un acto de cortesía”. Corrales llegó acompañado del ex secretario privado de Zelaya, Raúl Valladares, y dijo ante los periodistas que llegó a la sede diplomática en atención “a una invitación muy gentil” de Zelaya.

Por su lado, los allegados al mandatario derrocado, confirmaron que efectivamente Corrales entró a entrevistarse con Zelaya en una reunión “no oficial”. El encuentro se ha producido de forma inesperada en un momento que las partes enfrentadas en la actual crisis política se habían distanciado de la mesa de negociaciones.

Horas antes de la reunión, el portavoz de los negociadores del mandatario depuesto, Víctor Meza, dijo que volverían a la mesa de negociaciones hasta que el Gobierno 'de facto' presente una “propuesta constructiva”.

Se espera que los representantes de Micheletti ofrezcan una rueda de prensa en las próximas horas para ofrecer más detalles sobre esta reunión y, posteriormente hará lo propio la otra parte en cuestión.

Etiquetas
stats