La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un 51% de los estadounidenses ya rechaza la gestión de Obama al frente del país

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)

Más de cinco de cada diez estadounidenses encuestados rechaza la gestión de Barack Obama al frente de la Administración estadounidense, según una encuesta realizada por CNN Opinion Research y dada a conocer.

En el mismo sondeo, un 30% de los estadounidenses se encuentra “molesto” por la situación en la que se encuentra su país. La mayoría de los encuestados diga afirma se inclina a votar por representantes “con políticas opuestas” (republicanos) a la del Gobierno durante las próximas elecciones parlamentarias de noviembre, según CNN.

De acuerdo con el mismo estudio, un 60% de los estadounidenses no cree que los legisladores demócratas están capacitados para ser reelegidos, mientras que un 56% piensa lo mismo de los republicanos.

Los analistas, por su parte, han dejado en manos de los independientes la capacidad de reelegir a estos candidatos, tal como ocurrió cuando el presidente Obama llegó al poder. Sin embargo, de cara a las próximas elecciones legislativas, los republicanos esperan tomar el control del Congreso, en férreo combate con los demócratas, que están concentrando sus energías en conseguir lo mismo: conservar el poder legislativo.

A pesar de todo las estadísticas obtenidas por el mandatario, son mejores que las que sacaron sus antecesores en el mismo período de sus gobiernos (más o menos al año y medio de resultar elegidos).

Etiquetas
stats