El expresidente israelí Moshe Katsav irá a la cárcel por violación

JERUSALÉN, 10 (Reuters/EP)

El Tribunal Supremo de Israel ha confirmado la condena por violación contra el expresidente Moshe Katsav y ha estimado que no hay motivos para modificar la pena de siete años de cárcel a que fue sentenciado a principios de este año.

Durante la lectura del veredicto una vez concluida la vista de la apelación, los jueces informaron de su conformidad con la decisión de los tres magistrados del tribunal de primera instancia de Tel Aviv, que declararon culpable a Katsav en diciembre de 2010 y dictaron condena en marzo de este año.

Katsav fue condenado por violar en dos ocasiones a una colaboradora en su época de ministro a finales de los años noventa y por acosar sexualmente a otras dos mujeres que trabajaban con él durante su mandato presidencial, entre 2000 y 2007.

El exmandatario ha negado en todo momento estos cargos, pero el tribunal de primera instancia de Tel Aviv determinó en su momento que su testimonio había estado “plagado de mentiras”. Katsav había recibido permiso para seguir libre a la espera de la sentencia de la apelación y podría empezar a cumplir la pena el próximo 7 de diciembre, según los medios de comunicación israelíes.

Etiquetas
stats