Las familias divididas de las dos Coreas se podrán reunir a finales de mes

SEÚL, 1 (EUROPA PRESS)

Las dos Coreas han anunciado por fin un acuerdo por el que las familias de los respectivos países, separadas desde hace más de cincuenta años por la frontera, se reúnan por espacio de una semana en un espacio conjunto.

En virtud de la solución alcanzada este viernes, tras semanas de negociaciones fallidas, más de un centenar de familias de cada país volverán a reunirse desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre en el hotel Kumgansan, que se encuentra físicamente en Corea del Norte pero está financiado con dinero surcoreano.

El acuerdo fue anunciado por el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Chun Hae Sung, después de que las conversaciones mantenidas los pasados 17 y 24 de agosto concluyeran sin avances, según indica la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

El conflicto se debía a que Pyongyang exigiera que se reanudaran los 'tours' por la frontera a cambio de permitir la celebración de los reencuentros. El sur se había negado rotundamente a aceptar tal exigencia, después que que un turista surcoreano resultara muerto de un disparo en esa misma zona en julio de 2008.

Etiquetas
stats