Los fiscales del caso Strauss-Kahn no pretenden retirar ninguno de los cargos

WASHINGTON/NUEVA YORK, 8 (Reuters/EP)

Los fiscales del proceso contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn no retirarán ninguno de los cargos presentados en su contra por la presunta agresión sexual a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, según ha informado a Reuters una fuente cercana al caso.

A pesar de que la defensa cree que “la corriente ha cambiado a su favor” después de que salieran a la luz algunas mentiras de la supuesta víctima, la fuente ha asegurado que los fiscales no consideran que el caso esté ni mucho menos cerrado.

En este sentido, ha indicado que la Fiscalía del Distrito de Manhattan no se pronunciará al respecto hasta dentro de unas dos o tres semanas, cuando haya investigado lo suficiente a la empleada y al francés.

Además, ha revelado que durante la reunión que acusación y defensa mantuvieron el miércoles, los fiscales no trataron de llegar a ningún acuerdo con los abogados del ex director gerente del FMI. “No había ningún trato sobre la mesa”, ha aseverado.

El pasado 14 de mayo, Strauss-Kahn fue detenido cuando se disponía a volar hacia París, acusado de agredir sexualmente a una de las empleadas del hotel donde se alojaba. Inmediatamente ingresó en prisión preventiva, aunque más tarde se le concedió el arresto domiciliario, que finalmente ha sido revocado.

En la última semana, la credibilidad de la empleada ha ido disminuyendo como consecuencia de las revelaciones de la defensa. Entres ellas una conversación con un amigo encarcelado en Arizona, en la que la mujer comentó que Strauss-Kahn era una persona con mucho dinero y que sabía lo que estaba haciendo. Además, al parecer mintió sobre una violación anterior y sobre lo ocurrido después de la agresión.

Etiquetas
stats