Los fiscales anticorrupción mantienen a Mubarak detenido

EL CAIRO, 13 (Reuters/EP)

La agencia anticorrupción egipcia ha interrogado este viernes al ex presidente Hosni Mubarak y su mujer en el marco de la investigación por cargos de corrupción y ha ordenado que el ex mandatario siga detenido mientras que continúa la investigación mientras que su mujer deberá permanecer detenida durante quince días.

Los investigadores han interrogado a Mubarak, que ha negado haber actuado de forma indebida, durante más de tres horas el jueves por la noche en Sharm el Sheij, y han interrogado a su mujer Suzanne este viernes, según ha informado la agencia oficial MENA, que ha precisado que la mujer del ex presidente permanecerá detenida durante quince días. Fuentes de seguridad y judiciales han señalado que ésta será trasladada a una prisión en El Cairo.

Esta es la primera orden de detención contra la mujer del ex presidente, mientras que el fiscal general ya había ordenado el arresto de Mubarak el pasado 13 de abril en el marco de una investigación separada por cargos de abusos de fondos públicos y por la muerte de manifestantes.

El ex presidente, que dimitió el pasado 11 de febrero, ha permanecido en un hospital en Sharm el Sheij desde que sufrió problemas de salud tras su interrogatorio inicial.

El mes pasado, el fiscal había ordenado que Mubarak fuera trasladado a un hospital penitenciario de El Cairo, pero había reconocido que llevaría al menos un mes realizar todos los preparativos necesarios.

“Durante su investigación, la agencia ha enfrentado a Mubarak con informaciones de auditores respecto a las ganancias ilegales que no concuerdan con sus ingresos legítimos durante su carrera”, ha informado MENA, citando a Assem el Gohari, un alto responsable del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, MENA ha indicado que el ex presidente y su mujer han firmado documentos en árabe, inglés y francés aceptando revelar información sobre sus cuentas bancarias en Egipto y en bancos extranjeros.

Etiquetas
stats