Los fiscales ratifican cargos y piden que Strauss-Kahn siga bajo custodia

NUEVA YORK, 16 (Reuters/EP)

Los fiscales han pedido hoy a la juez del Tribunal Penal de Manhattan Melissa Jackson que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, sea mantenido bajo custodia por los cargos por delitos sexuales que se le imputan ya que si éste abandonara Estados Unidos no se le podría obligar a volver.

En este sentido, han señalado que las primeras pruebas forenses realizadas en el caso vienen a confirmar la versión de la demandante. El director del FMI fue detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York tras haber sido denunciado por una empleada del hotel en el que había pernoctado. A Strauss-Kahn se le imputan cargos por intento de violación, acto sexual criminal y retención ilegal.

Por su parte, los abogados del director del FMI han reclamado su libertad bajo fianza, han señalado que su cliente niega los cargos que se le imputan y que “muy probablemente será exonerado”. Asimismo, han precisado que la persona con la que Strauss-Kahn comió el sábado (presuntamente su hija) testificará que no huyó del hotel.

Los abogados del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, han propuesto que su cliente sea puesto en libertad bajo fianza de un millón de dólares.

Etiquetas
stats