El 54% de los franceses ve posible el triunfo socialista pese al escándalo de Strauss-Kahn

0

PARÍS, 18 (Reuters/EP)

El 54 por ciento de los franceses cree que el Partido Socialista ganará las próximas elecciones presidenciales, a pesar del escándalo sexual que ha salpicado al que se perfilaba como su candidato, el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, según revela un sondeo de intención de voto de CSA.

El estudio indica que François Hollande, el que fuera líder de los socialistas franceses, sería el favorito a convertirse en su candidato presidencial, diez puntos por encima de Martine Aubry, quien actualmente ejerce este liderazgo.

Ninguno de los dos candidatos obtendría un 23 por ciento en la primera vuelta, aunque Hollande se situaría un punto por encima de Sarkozy y Aubry empataría con éste. El tercer puesto sería para la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, con un 20 por ciento.

Entre los votantes socialistas, el 70 por ciento cree que el partido todavía puede ganar las elecciones, mientras que el 57 por ciento considera que el escándalo de Strauss-Kahn, que permanece detenido en Nueva York acusado de un intento de violación, podría ser un complot urdido por sus enemigos.

Los analistas apuntan a que la salida de Strauss-Kahn de la carrera presidencial beneficiará a Sarkozy, al tiempo que advierten de que Le Pen podría restar los votos suficientes al presidente como para que los socialistas consigan la victoria.

Para elaborar esta encuesta, la primera publicada desde la detención del director gerente del FMI, CSA entrevistó a 1.007 personas el pasado 16 de mayo.

Etiquetas
stats