La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las fuertes inundaciones en Tailandia dejan 615 muertos desde julio

PEKÍN, 27 (EUROPA PRESS)

Un total de 615 personas han muerto y tres permanecen desaparecidas después de tres meses consecutivos de inundaciones en Tailandia, las peores desde hace más de 50 años, según ha confirmado este domingo el Departamento Tailandés de Prevención de Desastres y Mitigación.

Las riadas han afectado a 65 de las 77 provincias tailandesas y sus efectos comienzan a atenuarse, si bien aún 16 regiones centrales permanecen muy damnificadas.

Cerca de 1,9 millones de viviendas y más de cinco millones de personas todavía están lidiando con las inundaciones, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Las tormentas torrenciales y los deslizamientos de tierra continúan acechando, cuando hace pocos días cuatro provincias del sureste fueron asoladas por fuertes lluvias monzónicas que perjudicaron a más de 31.000 familias.

Desde el pasado mes de julio, Tailandia, excepto la zona sur, ha quedado devastada por los efectos de las intensas lluvias y las tormentas tropicales. Más de 13 millones de tailandeses o uno de cada cinco ciudadanos se han visto damnificados por estas lluvias.

Etiquetas
stats