El jefe de las fuerzas de paz de la ONU acusa a Damasco de la masacre de Hula

NUEVA YORK, 29 (Reuters/EP)

El jefe de las fuerzas de paz de Naciones Unidas, Herve Ladsous, ha asegurado que el armamento utilizado durante la masacre de más de un centenar de personas en la ciudad siria de Hula apunta como responsables a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad.

“Parte de las víctimas fueron asesinadas con disparos de artillería, lo que demuestra claramente la responsabilidad del Gobierno. Sólo el Gobierno tiene armamento pesado, tanques, obuses”, ha dicho Ladsous en declaraciones a la prensa.

Respecto a las víctimas de “armas individuales”, como por ejemplo aquellas que han muerto por “heridas de cuchillo”, el responsable de las misiones de la ONU ha dicho que la autoría de los crímenes está “menos claro”. Sin embargo, ha señalado como “probables” autores a combatientes de la 'shabbiha', la milicia paramilitar del régimen.

En este sentido, ha advertido de que existen “fuertes sospechas” que sitúan a la 'shabbiha' “en la tragegdia de Hula”, así como en otros lugares del país donde recientemente se han registrado casos de “violencia extrema”.

“Cuando se observa la situación desde el terreno se ven a numerosos militares y miembros de las fuerzas de seguridad uniformados, pero también a un número considerable de personas vestidas con ropa civil fuertemente armadas”, ha añadido Ladsous.

Etiquetas
stats