El fiscal general estadounidense viaja hoy a la zona afectada por el vertido del golfo de México

WASHINGTON, 1 (Reuters/EP)

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, viajará martes a la costa del golfo de México para supervisar los efectos del vertido que desde finales del mes de abril afecta a la zona como consecuencia del hundimiento de una plataforma petrolífera, según informaron este lunes las autoridades norteamericanas.

Será el primer viaje de Holder a la zona antes de que expertos legales inicien una investigación penal sobre la explosión ocurrida el pasado 22 de abril y en la que murieron once trabajadores de la plataforma hundida.

Holder explicó que el Departamento de Justicia deberá determinar si existió “mala conducta” en el incidente y señaló que las pesquisas tratarán de señalar a los responsables del vertido.

El Departamento ya ha pedido a las compañías implicadas en el vertido (BP, Transocean y Halliburton) que conserven los documentos relacionados con el accidente al entender que podrían servir en una futura investigación.

Tras un viaje por el área afectada y una comparecencia junto a la Guardia Costera, Holder se reunirá con los fiscales generales de los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi, así como con representantes del Ministerio Público.

Etiquetas
stats