La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El gobierno egipcio descarta la salida inmediata de Mubarak

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha afirmado este viernes que la mayoría de los ciudadanos de su país quiere que el presidente, Hosni Mubarak, deje el cargo “con dignidad”, al tiempo que ha subrayado que la demanda de los manifestantes para que abandone el puesto de inmediato no puede cumplirse.

En una declaración a la cadena de televisión vía satélite Al Hurra, publicada por el diario 'Al Masry al Youm', Shafiq ha prometido que su Gobierno continuará invitando a todas las fuerzas de oposición al diálogo.

“La verdad, para ser muy claro, es que si fuera posible celebrar una votación general sobre la demanda de que Mubarak abandone ahora, el 90 o el 95 por ciento de los egipcios diría que es una cuestión de cinco meses”, ha dicho, en referencia a que las próximas elecciones presidenciales están previstas para el mes de septiembre y entonces terminará el mandato de Mubarak.

El jefe de Gobierno egipcio ha afirmado que “es posible encontrar al doble de personas que cree en una salida más digna” de Mubarak, frente a aquellos que quieren que deje la Presidencia de manera inmediata.

Shafiq ha destacado que ya está en marcha el diálogo con las fuerzas de la oposición para intentar encontrar una solución a la actual coyuntura. “Lo que queremos decir es que el diálogo significa un tipo de entendimiento para llegar a un acuerdo entre los que se sientan a la mesa de negociación”, ha indicado.

El primer ministro ha remarcado que “todo está listo” para un acuerdo entre las partes involucradas en las conversaciones y ha asegurado que todas las demandas del pueblo egipcio serán satisfechas.

Etiquetas
stats