La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los líderes griegos invitan a Papademos a su reunión con el presidente

ATENAS, 10 (Reuters/EP)

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos ha sido invitado por los principales líderes políticos griegos a la reunión que mantienen desde esta mañana con el presidente del país, Karolos Papulias, para intentar llegar a un acuerdo sobre el gobierno de coalición, según informaron los medios de comunicación griegos.

El encuentro entre Papulias y el todavía primer ministro, el socialisga George Papandreu; el líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras; y el dirigente ultraderechista George Karatzaferis se celebra desde esta mañana en la residencia del jefe del Estado.

Papandreu anunció el miércoles a los ciudadanos su intención de abandonar el cargo para dejar vía libre al nuevo gobierno de unidad nacional. La formación del nuevo ejecutivo ya estaría cerrada, pero Papandreu no reveló el nombre de su sucesor y mantiene con ello la incógnita a la espera de la reunión con Papulias.

Papademos ha presentado una serie de exigencias como condición para aceptar el cargo de primer ministro de un gobierno de transición. El primero de ellos es que los dos principales partidos griegos, el PASOK y Nueva Democracia, suscriban formalmente el segundo rescate a Grecia, origen de la actual crisis política.

Etiquetas
stats