Cinco muertos y 20 heridos en un atentado cometido por una suicida en Baquba

Al menos cinco personas murieron este lunes y otras veinte resultaron heridas en un atentado cometido por una mujer suicida en el centro de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

La mujer llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos que detonó contra un puesto de control de la policía y de los llamados Consejos de Salvación, compuestos por militantes suníes, y cerca de una sala de cine, explicaron las fuentes.

Entre los muertos se encuentra un dirigente de los Consejos de Salvación, que colaboran con la Policía iraquí en la lucha contra Al Qaeda en Irak.

La cifra de víctimas puede aumentar por la potencia de la deflagración, añadieron las fuentes.

Baquba es la capital de la provincia de Diyala, una de las más violentas en Irak y donde se sospecha que se han trasladado militantes de Al Qaeda que luchaban en otras zonas del país.

El ataque se produjo pocas horas después de que cuatro explosiones sacudieran el barrio de Azamiya, en el norte de Bagdad, y causaran 28 muertos y 70 heridos, según fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Etiquetas
stats