Al menos cuatro heridos en enfrentamientos en Gharbiya

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos cuatro personas han resultado heridas este viernes después de que un grupo de manifestantes intentaran entrar en las oficinas del Partido Libertad y Justicia --vinculado a Hermanos Musulmanes-- en la localidad de Al Mahala al Kubra, en la gobernación de Gharbiya.

El grupo, conformado por alrededor de 150 personas, se enfrentó a miembros de la formación islamista que se encontraba dentro de las oficinas, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Al parecer, uno de los heridos es el capitán de Policía Amr Abdel Hasib, que ha resultado herido de bala cuando intentaba proteger el edificio y que ha sido ingresado en un hospital, sin que se conozca su estado. Las fuerzas de seguridad han lanzado una investigación en torno al incidente.

El suceso ha tenido lugar el mismo día en que cientos de personas se han manifestado en El Cairo contra el presidente del país, Mohamed Mursi, que llegó al poder hace menos de dos meses, y contra Hermanos Musulmanes, organización a la que pertenece.

Los organizadores de la protesta acusan a Mursi de intentar monopolizar el poder. Este mes de agosto, el presidente eliminó las prerrogativas que se había atribuido el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que ha gobernado Egipto durante un año y medio tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

La manifestación ha derivado en enfrentamientos entre detractores y partidarios de la formación, sin que hayan trascendido datos de heridos. Los incidentes han tenido lugar en la plaza Tahrir, donde partidarios de Hermanos Musulmanes y manifestantes se han tirado piedras y botellas, y en la ciudad de Ismailiya, al este de El Cairo. Sin embargo, en otras zonas de la capital, las manifestaciones han transcurrido con tranquilidad, con cientos de participantes.

Etiquetas
stats