Un hijo de Gadafi muere en un bombardeo

Un bombardeo de la OTAN ha acabado con la vida del sexto hijo del líder libio, Muamar Gadafi, Saif al Arab Gadafi, y tres de sus nietos, según ha informado el portavoz del Gobierno de Libia, Musa Ibrahim.

Ibrahim ha señalado que Al Arab era un civil y estudiante en Alemania de 29 años de edad. Miembros de la Administración han llevado a varios periodistas a la casa bombardeada, donde han visto que había un total de tres impactos de misil. Al Arab era uno de los hijos menos prominentes en la estructura de poder del país africano.

“Lo que tenemos ahora es la ley de la jungla”, ha señalado Ibrahim en una rueda de prensa. “Creemos que está claro para todos que lo que está pasando en Libia no tiene nada que ver con la protección de la población civil”, ha apuntado. “Lucharemos si tenemos que hacerlo. El líder (Gadafi) ofreció el sábado la paz a la OTAN, y la han rechazado”, ha apostillado.

Según estas mismas fuentes, Gadafi se encontraba en el edificio que ha sido bombardeado en el momento del ataque, pero no ha resultado herido. Las explosiones se han escuchado en Trípoli a última hora del sábado.

La reacción en el bando rebelde no se ha hecho esperar y en la ciudad de Bengasi se han podido escuchar disparos al aire y sonido de cláxons para celebrar la noticia.

Horas después de que el Gobierno libio haya asegurado que Gadafi ha sobrevivido al ataque aliado en el que han fallecido su hijo Saif al Arab Gadafi y tres de sus nietos, la OTAN ha denegado que tenga entre sus objetivos al líder libio.

La OTAN, que está llevando a cabo una campaña de bombardeos para proteger a los civiles de los ataques de las fuerzas leales de Gadafi, ha confirmado que uno de sus objetivos era un centro de mando localizado en el barrio de Trípoli en el que se encontraba la familia de Gadafi.

“La OTAN ha continuado sus ataques de precisión contra las instalaciones del régimen militar (de Gadafi) durante esta noche, incluyendo un ataque sobre un edificio de mando en el barrio de Bab al Azizia poco después de las 18.00 horas (19.00 horas en la España peninsular) del sábado”, ha señalado el teniente general Charles Bouchard, a cargo de las operaciones en el país africano.

“Todos los objetivos de la OTAN son de naturaleza militar (...) no atacamos a individuos”, ha señalado en un comunicado. “Soy consciente de los informes sin confirmar publicados por los medios de comunicación que aseguran que algunos miembros de la familia de Gadafi han fallecido en el ataque”, ha dicho. “Lamentamos toda pérdida de vidas humanas”, ha agregado.

Etiquetas
stats