Un nuevo incendio en California obliga a evacuar a 400 personas

LOS ANGELES, 23 (Reuters/EP)

Un incendio iniciado ayer por la mañana en California obligó durante este martes a evacuar a unas 400 personas al norte de la ciudad de Los Angeles, según informaron las autoridades, que calcularon en 2.400 las hectáreas quemadas hasta la tarde.

Las llamas, que provocaron intoxicación por inhalación de humo a dos bomberos, avanzaban a última hora del día hacia las afueras de la comunidad de Moonpark, situada a 48 kilómetros de distancia al norte de Los Angeles y donde viven 40.000 personas.

El portavoz de los Bomberos del Condado de Ventura, Tom Krushchke, explicó que “arde muy rápido debido al calor y la baja humedad”. “El incendio se desplaza con velocidad”, afirmó. “Ahora estamos a merced de la madre naturaleza. Tendremos que ver qué hacen los vientos”, añadió, mientras otros tres fuegos de menor consideración seguían activos.

En las tareas de rescate trabajaban ayer en torno a 400 bomberos respaldados por ocho aviones cisterna y cuatro helicópteros que sobrevolaban la zona afectada. Krushchke señaló que los equipos están coordinados para realizar “un ataque aéreo realmente agresivo”.

Etiquetas
stats