El acusado de intentar atentar en Washington fue entrenado en Afganistán

WASHINGTON, 28 (Reuters/EP)

Un hombre de origen paquistaní acusado de formar parte de un plan de Al Qaeda para atentar en el metro de Washington fue entrenado en Afganistán para combatir contra las fuerzas de Estados Unidos, según ha declarado el FBI este jueves.

Farooque Ahmed, ciudadano de Virginia de 34 años, fue arrestado en una redada el pasado miércoles y confesó a los agentes que se entrenó el combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego mientras se preparaba para viajar a una región entre Pakistán y Afganistán en enero, indica el FIB. “Ahmed dijo que quería matar al mayor número de personal militar como fuera posible”, confiesa el informe del FBI.

“Ahmed se entrenó con armas de fuego con el objetivo final de viajar a Afganistán para matar a estadounidenses”, confesó el agente del FBI Charles Dayoub ante un tribunal federal.

El FBI cree que Ahmed quería ser un mártir en Afganistán después de realizar la peregrinación a Arabia Saudí que el presunto terrorista quería hacer el próximo mes.

Las autoridades han hecho hincapié en que la población nunca estuvo en peligro debido a que ya conocían el caso y siguieron sus pasos de cerca.

La detención de Ahmed se produjo en medio de la creciente preocupación sobre los posibles ataques de Al Qaeda en Europa y Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses han advertido que este grupo terrorista está tratando de captar a ciudadanos norteamericanos.

Ahmed se mudó a los Estados Unidos en 1993 y vivió en Ashburn, Virginia. Ha sido acusado de tratar de proporcionar apoyo material a una organización terrorista, recopilar información para planificar un ataque y tratar de proporcionar apoyo material a los terroristas para ayudar a llevar a cabo múltiples atentados para causar bajas masivas.

Además, la corte de Virginia cree que el imputado fotografió la estación de metro del cementerio de Arlington y un hotel de Washington DC con el fin de obtener información sobre su seguridad y periodos de mayor actividad. De hecho, afirman que el 7 de julio participó en la vigilancia y registro de las imágenes de la parada de metro.

Supuestamente Ahmed le dijo a un agente que se hizo pasar por integrante de Al Qaeda que atentaría entre las 16 y las 17 horas en el metro de Washington.

Además, Ahmed trató de comprar armas de fuego en mayo de 2008 y febrero de 2009. La declaración del FBI no menciona si las llegó a comprar.

Etiquetas
stats