El líder del ELS dice que el vicepresidente está en un lugar “muy seguro”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), el coronel Riad al Asaad, ha manifestado este miércoles que el vicepresidente sirio, Faruq al Sharaa, que presuntamente desertó el viernes --lo que fue desmentido por el Gobierno sirio--, se encuentra “en un lugar muy seguro en Siria”.

Al Asaad ha indicado, durante una entrevista concedida al diario kuwaití 'Al Rai', que “muchos oficiales cercanos a (el presidente sirio) Bashar al Assad y otros altos cargos están en coordinación continua con el ELS para ayudar en las deserciones, especialmente después de darse cuenta de que la caída del régimen es inevitable”.

Al Shara, natural de Deraa y de 74 años, es vicepresidente del Gobierno sirio desde 2006 después de haber sido embajador sirio en Roma desde 1976 y, posteriormente, ministro de Asuntos Exteriores, desde 1984. Según el portavoz del Alto Consejo Revolucionario del ELS, Luay al Miqdad, Al Shara llegó el sábado a Jordania, lo que no fue confirmado a través de ninguna otra fuente.

Horas después de que se publicaran informaciones sobre esta presunta deserción, la oficina del vicepresidente emitió un comunicado en el que aseguró que “Faruq al Shara nunca ha pensado, ni por un momento, en abandonar el país”.

El pasado 6 de agosto, el hasta entonces primer ministro, Riad Hiyab, también huyó de Siria a través de la frontera con Jordania. El Gobierno de Al Assad anunció su destitución poco antes de que se confirmara su deserción.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats