Un líder de las FARC quería matar a los vigilantes de los rehenes

BOGOTÁ, 15 (EUROPA PRESS)

El guerrillero Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy', comandante del Bloque Oriental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ordenó asesinar a unos 40 rebeldes que estaban encargados de custodiar a los cuatro oficiales secuestrados que fueron liberados este domingo en un operativo militar.

El jefe del Ejército, general Óscar González, dijo que 'Mono Jojoy' encomendó al comandante y carcelero 'Chucho Díaz' ajusticiar a los guerrilleros que tenían bajo su custodia al general Luis Herlindo Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el sargento Arbey Delgado y el coronel William Donato.

Todos estos oficiales --en poder de la guerrilla desde hace 12 años-- fueron rescatados este domingo mediante una acción militar que puso en marcha el Ejército denominada 'Operación Camaleón' y que supuso otro duro golpe a las FARC, a tan sólo una semana de las elecciones presidenciales.

A este respecto, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, aseguró que los guerrilleros encargados de la vigilancia de los rehenes “están vivos” y que, al parecer, no sufrieron ningún daño durante el operativo en el que participaron unos 300 soldados.

El general dijo que todavía existe un grupo de oficiales que están “secuestrados pero no olvidados”, quienes serán rescatados si la guerrilla no los libera. “Gran parte de la energía de todos nosotros está en que no descansaremos hasta que el último de los colombianos esté en libertad”, advirtió en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Las FARC han hecho a la sociedad “un daño enorme” con el secuestro, afirmó Padilla, al asegurar que por este motivo ese grupo armado es “repudiado” por los colombianos. “No hay un solo rincón de esta nación donde no se pueda realizar una operación”, alertó, al asegurar que en estas acciones militares “prima la seguridad e integridad física de las personas que están secuestradas”.

Etiquetas
stats