Los líderes del Congreso de EEUU descartan incrementar el límite de deuda a corto plazo

WASHINGTON, 23 (Reuters/EP)

El presidente estadounidense Barack Obama y los líderes del Congreso han descartado “por completo” la posibilidad de incrementar el límite de deuda a corto plazo, según informó la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Un asistente del Senado demócrata informó a su vez de que los líderes del Congreso han acordado trabajar intensamente con sus asesores a lo largo del fin de semana para redactar una propuesta de ley para la reducción de déficit que despeje el camino a un incremento de la reducción del límite de deuda.

Por su parte, el líder de la minoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, se ha comprometido este sábado a trabajar para conseguir una nueva legislación que evite que Estados Unidos caiga en 'default' --suspensión de pagos--.

McConnell ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión con el presidente estadounidense Barack Obama y otros líderes en la Casa Blanca para poner sobre la mesa propuestas para evitar esta situación.

“Las cúpulas de ambos partidos en el Congreso se ha comprometido en trabajar en una nueva legislación que evite la suspensión de pagos vez que Washington reduce sustancialmente el gasto”, ha explicado McConnell.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha criticado duramente al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, poco después de que éste abandonara las negociaciones sobre el límite de la deuda y ha afirmado que “ya no queda tiempo” para alcanzar un acuerdo. Pese a ello, se ha mostrado confiado en que el plazo para evitar la suspensión --que finaliza el 2 de agosto-- se extenderá.

Por este motivo, Obama convocó al presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner; al líder del Senado, el demócrata Harry Reid; al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConell y a la líder de la minoría del Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a una reunión para que “expliquen cuál es la manera en la que se va a evitar el 'default'”.

Etiquetas
stats