La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La madre del 'Cuco' dice que su hijo estaba en casa cuando se trasladó el cuerpo

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La madre del 'Cuco', único condenado en relación al caso Marta del Castillo, Rosalía García Marín, ha asegurado que sobre las 1.30/2.00 horas del día 25 de enero de 2009 su hijo se encontraba durmiendo en el domicilio familiar, pues fue a su cuarto, le dio un beso, cerró la puerta del dormitorio y después se trasladó al suyo, y que tras ello no volvió a verlo hasta el mediodía del mismo día, cuando le contó que había desaparecido una amiga suya, en referencia a la víctima.

Durante la decimocuarta sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Sevilla por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, la testigo, que ha acudido a declarar en silla de ruedas con una pierna escayolada a consecuencia de una caída, ha explicado que, junto con su marido, llegó a casa sobre las 2,00 horas y vio a su hijo durmiendo, precisamente en la franja horaria en la que las acusaciones mantienen que se produjo la desaparición del cuerpo de la víctima.

De este modo, la madre del 'Cuco' ha dicho que no conocía a Marta y ha relatado que el día 24 de enero, sobre las 17,00 horas, vio cómo su hijo salió de casa en bicicleta. Ha indiciado que, esa tarde, estuvo trabajando en el bar regentado junto a su marido y, una vez cerró el establecimiento, se fueron a tomar una copa, no volviendo a casa hasta las 1,30/2,00 horas, cuando entró en el cuarto del 'Cuco' y lo vio dormido, motivo por el que no pudo hablar con él y únicamente le dio un beso de buenas noches.

Preguntada por las llaves del vehículo Völkswagen Polo que supuestamente se habría empleado para hacer desaparecer el cuerpo --aunque Miguel aseguró que el 'Cuco' y Samuel Benítez usaron un coche propiedad de un tío de este último--, la testigo ha puesto de manifiesto que las tenía en el mismo llavero que las llaves de casa, y que solía dejarlas en la entrada de la vivienda, aunque no ha precisado si la podrían haber cogido sin que ella se diera cuenta.

RECONOCE QUE MANDÓ “ASPIRAR” EL COCHE

En este sentido, ha indicado que, al día siguiente, las llaves se encontraban en el mismo sitio y el coche estaba aparcado también en el mismo lugar donde lo dejó --“si lo hubieran movido de sitio, me hubiera dado cuenta”--. Sobre este mismo asunto, ha reconocido que en los días posteriores a la desaparición de la joven llamó desde el trabajo a su marido, que prestó declaración este martes, para que pidiese a su hijo y a Samuel que aspiraran su coche, algo que “nunca” antes les había solicitado.

Asimismo, ha dado a conocer que, en los días posteriores a la desaparición de Marta del Castillo, recibió una llamada telefónica en la que “una voz masculina” le “amenazaba” para que “no hablara sobre estos hechos”, punto en el que ha aseverado que su hijo “también se ha sentido amenazado en algún momento”. En este punto, y cuestionada por si cuenta con algún dato objetivo que le lleve a pensar que su hijo no declaró libremente ante la Policía y en el Juzgado, Rosalía ha señalado que el 'Cuco' le contó “que los policías le decían las cosas” que debía decir.

De otro lado, ha admitido que fue ella misma quien, tras la desaparición de Marta, hizo desaparecer la colección de navajas propiedad de su hijo, y también que llamó al 'Cuco' “para que tuviera cuidado porque los teléfonos estaban pinchados”. No obstante, ha precisado que no le advirtió “con ninguna atención”, pues “simplemente” sabía lo que había ocurrido “por los rumores que se escuchaban y las noticias que salían en los medios”.

Etiquetas
stats