La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un mar de tiendas de campañas de refugiados se aglomeran en El Pireo a la espera del reparto de comida

Reparto de raciones de comida a las personas refugiadas en El Pireo (Ankor Ramos)

Canarias Ahora

El Pireo —

Organizaciones no gubernamentales se implican en ayudar a refugiados que se encuentran acampados en El Pireo. Los servicios sanitarios; la atención a los niños; los animadores; educadores y los repartos de alimentos a los refugiados corren a cuenta  de colectivos ajenos a los Estados. 

El fotógrafo Ankor Ramos, ha presenciado un momento exacto en el que al caer la tarde, se producen los repartos de comida a estas personas en la estación E1. Cuenta que los platos se sirven desde una furgoneta, dos colas, una de hombres y otra de mujeres y niños se apelotonan para recibir un plato de arroz con salsa boloñesa por encima. “Da igual la edad o el tamaño del receptor, el plato será el mismo”, puntualiza.

Señala que, en ocasiones, se producen momentos de tensión por aquellos que se quieren colar o intentan hacerse con otro plato antes de que otros hayan recibido el primero.

En la estación E2 se repite la historia, las filas son aún mayores. La comida sale de un contenedor y decenas de voluntarios se afanan en entregar a cada refugiado una bandeja precintada, “en la que no adivino el contenido, un bollo y una botella pequeña de agua. También hay naranjas”, aclara. Igual que en el otro caso, cada uno se lleva un pack independientemente de su edad o tamaño.

Etiquetas
stats