Un total de 15 miembros de la Guardia Revolucionaria murieron en el atentado del pasado domingo, según medios

TEHERÁN, 20 (Reuters/EP)

Un total de 15 miembros de la Guardia Revolucionaria murieron en el atentado suicida que tuvo lugar el pasado domingo en el sureste de Irán, según informó este martes la radio estatal iraní.

Anteriormente, los medios iraníes habían indicado que entre las 42 víctimas del atentado más mortal registrado en la república islámica desde su guerra con Irak en 1980-1988, se encontraban seis comandantes de dicha fuerza de élite del Ejército iraní, sin especificar cuántas de las demás víctimas pertenecían a la Guardia Revolucionaria. También murieron civiles en el atentado, entre ellos varios líderes tribales.

“El número de guardias revolucionarios martirizados (...) en el incidente terrorista de la provincia Sistan-Baluchestan es 15”, informó la radio estatal.

Los medios iraníes también han indicado que el grupo rebelde suní Jundolá (Soldados de dios) se ha atribuido el atentado. Según Teherán, el grupo está apoyado por Estados Unidos y Reino Unido. Pero Washington y Londres han negado su implicación en el incidente.

Etiquetas
stats