El gasto militar de Corea del Norte es quince veces superior al de 20092009

SEÚL, 18 (EUROPA PRESS)

En la actualidad, el gasto militar de Corea del Norte es quince veces superior a lo reconocido por el régimen comunista en 2009, según revela un informe del Instituto de Análisis de Defensa del Sur (KIDA, por sus siglas en inglés), divulgado por la agencia Yonhap.

De acuerdo a este estudio, en el último año Pyongyang ha gastado unos 8.770 millones de dólares (6.594 millones de euros) en defensa, una cantidad bastante alejada de los 570 millones de dólares (429 millones de euros) que apuntó en 2009.

En informes anteriores, Seúl ya había advertido del incremento de la capacidad militar de su vecino septentrional, en lo que se refiere a la renovación de equipos, no al aumento del número de efectivos.

Estos movimientos han suscitado cierta preocupación en el Sur, en el marco de la escalada de tensión bilateral iniciada en 2010 a raíz del ataque al buque 'Cheonan', que tras ser alcanzado por un torpedo se hundió con 46 marineros a bordo, y del bombardeo a la isla surcoreana de Yeonpyeong, en el que murieron cuatro personas.

Etiquetas
stats