El ministro de Cultura ruso aboga por enterrar el cuerpo de Lenin

MOSCÚ, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura de Rusia, Vladimir Medinski, ha apuntado este lunes que el cuerpo del primer presidente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Vladimir Ilich Ulianov, más conocido como Lenin, debería ser enterrado y su mausoleo convertido en un museo.

El mausoleo de Lenin, construido por orden del Gobierno de la URSS en 1924, expone el cuerpo embalsamado del líder revolucionario bolchevique. El cuerpo embalsamado del ex líder soviético Joseph Stalin también estuvo en el mausoleo hasta 1961, cuando fue retirado en el marco de la campaña de 'desestalinización' del país y enterrado en el exterior de la muralla del Kremlin.

Medinski ha señalado que, en su opinión, “todo el mundo ha de ser enterrado, tal y como ha pasado desde el inicio de los tiempos”. Asimismo, ha señalado que Lenin debería ser enterrado con todos los honores de Estado en un lugar respetable.

“Quizá muchas cosas en nuestras vidas irían a mejor tras eso”, ha apuntado Medinski, según ha informado la cadena de televisión rusa RT. En su opinión, el asunto no se ha tratado antes de las elecciones porque el Gobierno habría perdido popularidad.

Etiquetas
stats