La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El ex ministro de Exteriores alemán donará un riñón a su mujer

BERLIN, 23 (Reuters/EP)

El ex ministro de Exteriores y líder del Partido Social Demócrata (SPD) en el Bundestag, Frank Walter-Steinmeier, ha anunciado este lunes que se apartará varias semanas de la política porque va a donar un riñón a su mujer.

Steinmeier, que podría rivalizar con la canciller Angela Merkel en las elecciones de 2013 y que lideró con ella el anterior gobierno de coalición en Alemania, ha indicado en rueda de prensa que su mujer está muy enferma y necesita urgentemente un transplante de riñón.

“Ante la falta de cualquier alternativa y dado que los análisis preliminares lo permiten, yo mismo seré el donante del órgano”, ha hecho saber el político de 54 años en rueda de prensa. Para ello, ha adelantado que se apartará de la política de forma inmediata e iniciará un tratamiento médico esta misma tarde. Se espera que la operación se produzca esta semana.

Steinmeier ha dicho que espera poder volver a estar en activo y de vuelta para octubre. Su lugar en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) lo asumirá entretanto su número dos, el veterano Joachim Poss, ha aclarado.

Etiquetas
stats