El nuevo ministro de Finanzas griego saldrá del hospital el martes

ATENAS, 25 (Reuters/EP)

El nuevo ministro de Finanzas griego, Vassilis Rapanos, saldrá del hospital el martes después de ser tratado por un dolor abdominal y náuseas, ha comunicado un portavoz del centro médico.

“Al señor Rapanos se le hizo una gastroscopia y una colonoscopia y éstas mostraron que todo está completamente normal”, ha dicho una fuente del Hospital Hygeia a Reuters que no quiso ser identificado. “Va a salir del hospital mañana por la mañana”, ha asegurado.

Rapanos fue ingresado el viernes pasado antes de que pudiera tomar posesión como ministro de Finanzas. El nuevo ministro no asistirá a la cumbre de dos días de la Unión Europea que comenzará el próximo jueves y en la que Grecia tratará de renegociar los términos del plan de rescate internacional para resolver sus problemas de deuda.

El nuevo primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, tampoco asistirá a la cumbre pues el sábado pasado se sometió a una cirugía de retina. Un portavoz del Gobierno ha dicho que se espera que Samaras salga del hospital este lunes por la tarde.

Etiquetas
stats