El primer ministro palestino está dispuesto a abandonar el Gobierno

JERUSALÉN, 18 (EUROPA PRESS)

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha declarado esta pasada noche del viernes que está dispuesto a abandonar el Gobierno de forma respetuosa para garantizar la estabilidad política en respuesta a las acusaciones que le tachan de obstáculo para conseguir el acuerdo entre las facciones rivales de Al Fatá --liderada por el presidente palestino, Mahmud Abbas-- y Hamás.

Fayyad, favorito de Abbas para sucederle al frente de la Autoridad Palestina, no cuenta con respaldo alguno en el seno del movimiento islamista Hamás. En este sentido, Fayyad publicó ayer por la noche en su Facebook un mensaje por el que se declara “más que preparado para abandonar (el cargo) respetuosamente”.

“Hamás seré un obstáculo o un elemento de inestabilidad porque soy una persona responsable que se preocupa”, declaró. Fayyad, no obstante, defendió su legitimidad frente a quienes desde Hamás le acusan de haber obtenido su cargo sin el respaldo de las fuerzas políticas palestinas.

“Se dice por ahí que me impusieron 'de facto' sobre el pueblo palestino y, francamente, encuentro estas declaraciones ofensivas, en primer lugar, para el pueblo palestino y las facciones palestinas, por no mencionar que es un insulto personal hacia mí”, escribió en un comentario recogido por la agencia de noticias Maan.

“Nunca dije que mi rendimiento fuera el mejor, dadas las circunstancias, pero he hecho aportaciones, estoy orgulloso y no me atribuyo nada más. Sin embargo, no es algo a lo que me agarre, bajo ningún concepto”, explicó.

Etiquetas
stats