Un ex ministro tacha a Sarkozy de “niño pequeño caprichoso”

PARIS, 6 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Defensa Hervé Morin se dispone a publicar la próxima semana un libro en el que critica duramente al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al que califica de “brutal” y compara con “un niño pequeño caprichoso”, además de poner en tela de juicio su forma de gobernar.

En el libro, 'Dejad de despreciar a los franceses', Morin, que dejó el cargo hace apenas seis meses, hace balance del mandato de Sarkozy, quien, según él, “ha construido una representación del poder a su imagen: brutal, exagerado, a veces indecente”.

El líder de Nuevo Centro, cuya formación se dispone a entrar a formar parte de una coalición centrista que presentará su propio candidato a las elecciones presidenciales de 2012, critica particularmente su idea de apertura con la inclusión en su gabinete de políticos procedentes de otras corrientes ajenas a su partido, la UMP.

“Para él, la apertura no era sino una coartada, hizo de ella una ensalada que decora el fondo del plato”, se lamenta Morin, según los extractos del libro, que saldrá a la venta el 11 de mayo y que adelanta este viernes la prensa francesa.

En su opinión, Sarkozy actúa como un “derviche” y “carece de visión a largo plazo”. Se trata, explica, de “un presidente de confunde el voluntarismo con el anuncio permanente”. “Uno se siente mal cuando él toca diez veces sobre el hombro de Barack Obama para mostrar que son 'colegas'”, añade, denunciando que el presidente tiene algunos comportamientos que son “de niño pequeño caprichoso”.

Frente a Sarkozy, Morin contrapone la figura de su primer ministro, François Fillon, de quien resalta su “ponderación”. “El peso de su expresión hace más patente la falta de control de Nicolas Sarkozy”, subraya, añadiendo que “por ello el restablecimiento de la sobriedad en la cabeza del Estado es un tema clave para restaurar la confianza entre el poder y los franceses”.

Etiquetas
stats