Al menos un muerto y 80 heridos por un terremoto en el sur de Indonesia

YAKARTA, 9 (Reuters/EP)

Al menos una persona ha muerto, otras 80 han resultado heridas y varias viviendas han quedado parcialmente destruidas como consecuencia del terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió este lunes la isla de Sumbabwa, en el sur del archipiélago indonesio, informó un portavoz de la Policía, Tjatur Aprianto.

El seísmo se produjo a las 03.41 horas de hoy (21.41 en España) y su epicentro se registró a unos 15 kilómetros al noroeste de la localidad de Raba y a unos 18 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades indonesias no emitieron ninguna alerta por tsunami tras el terremoto. Aprianto, director de la Policía en Bima, un municipio de Sumbabwa cercano al lugar donde se localizó el epicentro, informó de que el derrumbamiento de edificios causó seis heridos graves. De ellos, tres permanecen en coma y otro falleció en el hospital.

Otras 72 personas han sufrido heridas de menor consideración, aunque las autoridades continúan evaluando los daños causados por el seísmo, señaló Aprianto. “Edificios residenciales, escuelas y mezquitas han resultado dañados o parcialmente derruidos pero no han sido destruidos totalmente”, añadió.

Un portavoz de la agencia meteorológica de Indonesia informó anteriormente a Reuters de que el terremoto había causado situaciones de pánico en Mataram, la capital de la isla de Lombok, conocido centro turístico situado a poca distancia de Sumbabwa y al este de Bali.

Etiquetas
stats