Al menos 95 muertos en Afganistán en un bombardeo de la OTAN

Al menos 95 personas han fallecido y cientos han resultado heridas como consecuencia de la explosión de un camión cisterna tras un bombardeo de la OTAN en la provincia afgana de Kunduz, situada en el norte del país.

En declaraciones a la agencia local Pajhwok recogidas por Europa Press, el gobernador de Kunduz, Mohamad Omar, confirmó la cifra de muertos, entre los que se encuentra el comandante talibán mulá Abdul Rahman. Unos 45 insurgentes perdieron la vida en la deflagración, por lo que se cree que el resto son civiles.

Según el gobernador, los talibán habían robado dos camiones cisterna que transportaban combustible para aviones de la fuerta de la OTAN en Afganistán, la ISAF, por la carretera que discurre entre las provincias de Kunduz y Baghlan. Al parecer, los milicianos estaban distribuyendo la gasolina entre los vecinos cuando ocurrió la explosión.

Una fuente de las fuerzas de seguridad llegó a situar la cifra de víctimas mortales en más de 200, pero este extremo aún no ha sido confirmado. Según indicó, los aviones de la OTAN bombardearon el lugar donde la gente se había reunido para recoger combustible.

Mientras tanto, el portavoz talibán Zabihullah Mujahid afirmó que las informaciones del Gobierno provincial son falsas y que el grupo armado no ha perdido a ningún combatiente.

Etiquetas
stats