Al menos 43 muertos en el accidente de avión de China

PEKÍN, 25 (Reuters/EP)

Al menos 43 personas han muerto y 53 han sido trasladadas al hospital después de que un avión de la compañía Henan Airlines se estrellase en el noreste de China, según un nuevo balance divulgado por las autoridades locales.

El avión, que había partido de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, se estrelló hacia las 22:10 horas en el aeropuerto de Yichun, de la misma provincia, tras salirse de la pista. En el momento del accidente había 96 personas a bordo, pese a que previamente los medios estatales habían hablado de 91.

El portavoz de las autoridades locales Jin Yi explicó que los equipos de rescate han recuperado 43 cadáveres del lugar del siniestro. Los otros 53 pasajeros fueron trasladados al hospital “y ninguna de sus vidas corre peligro”. Los heridos presentan quemaduras, cortes o roturas de huesos.

El vicecomisario de Policía de Heilongjiang, Sun Bangnan, indicó que el avión se salió de la pista en torno a 1,5 kilómetros y sufrió posteriormente “una pequeña explosión”. Otras informaciones apuntan a que la aeronave ya se encontraba en llamas cuando se estrelló.

El viceprimer ministro chino y máximo responsable de los asuntos relativos a seguridad, Zhang Dejiang, se ha desplazado hasta el lugar del accidente, informó la agencia Xinhua.

Etiquetas
stats