Siete muertos en el ataque contra un convoy de la OTAN

Al menos siete personas han muerto y más de 50 camiones han sido quemados en un ataque que ha tenido lugar este miércoles miércoles en las afueras de Islamabad contra un convoy de abastecimiento de las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán, informan fuentes policiales.

“Siete personas han muerto y más de 50 camiones han sido pasto de las llamas”, informó Ghulam Mustafá, un cargo policial local, que añadió que en el ataque resultaron heridas otras seis personas.

Según las primeras informaciones de la Policía, entre 10 y 12 desconocidos armados que se trasladaban en coches y motocicletas asaltaron el convoy, que se hallaba estacionado en un almacén en la localidad de Tarnol.

“El ataque tuvo lugar a las 23:35 horas (17:35 hora peninsular española) y aún estamos investigando cómo se pudo producir”, afirmó el jefe policial de Tarnol, Shah Nawaz. “Los agresores entraron en el almacén y abrieron fuego de forma indiscriminada”, añadió.

Por otro lado, el canal de noticias local Geo TV informó de que en el momento en que se produjo el ataque gran parte de los operarios y conductores no se encontraban en los vehículos, lo que podría sugerir algún tipo de connivencia entre éstos y los atacantes.

Los talibán atacan frecuentemente los convoyes de abastecimiento de la OTAN, tres cuartas partes de los cuales llegan a través de Pakistán, pero la ferocidad de este ataque no tiene precedentes. Antes de que se produjera esta incursión la OTAN ya estudiaba otras rutas de abastecimiento, que incluirían opciones como el paso por Asia Central.

Etiquetas
stats