La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Al menos 23 muertos por ataques de las fuerzas de seguridad en Siria

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Al menos 23 personas han muerto este domingo a causa de los ataques de las fuerzas de seguridad en varias ciudades sirias durante el primer día de la Fiesta del Sacrificio, el Eid al Adha, según han informado los Comités de Coordinación Locales, un grupo opositor, a la cadena estadounidense CNN.

Del total de víctimas, 16 personas habrían muerto en Homs (noroeste) a causa de los bombardeos y disparos de las fuerzas de seguridad, que con frecuencia llevan a cabo operativos para detener a los desertores que se ocultan en esta ciudad.

Además, otras tres personas habrían muerto en Hama (centro), dos en Idlib (noroeste), una en Lattakia (oeste) y otra en Douma (suroeste).

De forma paralela, en Aleppo (norte) y Deraa (suroeste) cientos de personas se han manifestado este domingo contra el Gobierno. En esta última ciudad las fuerzas de seguridad han realizado disparos al aire para dispersar a la multitud.

El Eid al Adha, que conmemora la decisión del profeta Ibraham de sacrificar a su hijo en nombre de Alá, es una de las dos grandes festividades del Islam. La otra es el Eid al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

Habitualmente, el Eid al Ahdha se celebra con oraciones multitudinarias, actos de caridad y regalos. Sin embargo, en esta ocasión los sirios han optado por salir a las calles para exigir la dimisión del presidente, Bashar al Assad.

Estas víctimas se suman a los 28 muertos del sábado y los 19 del viernes. En total, Naciones Unidas calcula que desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Siria, el pasado mes de marzo, han muerto unas 3.000 personas, incluidos 187 menores de edad.

Etiquetas
stats