Al menos 15 muertos en un choque de trenes al sur de El Cairo

EL CAIRO, 24 (Reuters/EP)

Al menos 15 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un accidente registrado en la tarde de este sábado en Al Ayat, al sur de El Cairo, la capital egipcia, al chocar dos trenes, según informaron fuentes oficiales. Entre los restos de los dos convoyes habría personas aún atrapadas, por lo que se teme que la cifra de víctimas pueda incrementarse.

Un tren de primera clase repleto de pasajeros embistió a un segundo tren que se encontraba parado y casi vació a la espera de reparaciones. “Los equipos de rescate han sacado a 15 muertos y 24 heridos en una colisión de dos trenes. (...) Los muertos y heridos han sido trasladados a hospitales”, informó la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

Fuentes de la seguridad egipcia indicaron que la cifra de muertos puede aumentar a medida que se desarrollen las labores de rescate. Al menos uno de los vagones del tren volcó, según estas fuentes.

El tren de primera clase se dirigía desde el sur de El Cairo a Asiut y Asián, centros turísticos con ruinas del Egipto Antiguo. No hay noticia de que haya extranjeros entre los fallecidos.

En 2002 y también en Al Ayat 360 personas murieron en el incendio de siete vagones de un tren con exceso de pasajeros. En el norte del país otras 44 personas murieron en 2008 en otro accidente ferroviario y dos años antes 58 individuos más perdieron la vida en un nuevo choque.

Etiquetas
stats