Otros siete muertos elevan a 92 la cifra de asesinados en la ola de violencia en Karachi

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Otros siete muertos han elevado a 92 la cifra de personas asesinadas en la ola de violencia que experimenta la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, desde que fuera asesinado el lunes pasado el diputado provincial Raza Haider, miembro del principal partido político de esta ciudad, el Movimiento Muttahida Quami (MQM).

Según informa este viernes la cadena de televisión Geo, en estos incidentes, que se atribuyen a rivalidades políticas y étnicas entre los socios de la coalición que gobierna Pakistán, han resultado heridas más de 230 personas. Además, durante la pasada noche fueron incendiadas varias viviendas y tiendas y una fábrica.

La Policía ha detenido en dos operaciones recientes a seis sospechosos presuntamente relacionados con estos asesinatos selectivos. A uno de ellos, Irfan Ali, se le incautó una pistola. Según la Policía, Ali y sus cómplices mataron a tiros a tres personas y dejaron heridas a otras tres este miércoles. En otra operación fueron arrestados otros seis sospechosos que poseían cartuchos.

Zulfiqar Mirza, ministro del Interior de la provincia de Sindh, donde se encuentra Karachi, sitúa en 195 el número de personas arrestadas desde que comenzaron los incidentes violentos, aunque no está claro si esa cifra incluye las seis últimas detenciones.

El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, ha llegado este viernes a Karachi. Jamil Soomro, portavoz del Gobierno de Sindh, afirmó que Gilani se reunirá con los socios de su coalición para hablar de la situación que se vive en la ciudad.

Qien ya ha mantenido encuentros con altos cargos del MQM y del Partido Nacional Awami es el ministro del Interior, Rehman Malik, que adelantó que cuando estas delegaciones se reúnan con Gilani analizarán el problema de la violencia con un enfoque de corto plazo, según informa la agencia de noticias oficial, APP.

Por otro lado, Malik volvió a advertir a quienes están generando inseguridad en Karachi de que si no abandonan la violencia serán objeto de duras acciones por parte de las autoridades. En este sentido, recordó que ha ordenado a los Rangers (una fuerza militar de élite) que disparen contra cualquier persona a la que vean participando en actos violentos. “He ordenado a los policías que restablezcan la paz en sus respectivas áreas”, declaró.

Etiquetas
stats