La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Al menos nueve muertos al estrellarse un avión turco en Amsterdam

Al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas, 25 de ellas de gravedad, tras estrellarse este miércoles un avión de la compañía Turkish Airlines en el aeropuerto holandés de Schiphol, en Amsterdam, según el balance oficial ofrecido por las autoridades holandesas, que precisaron que por el momento no están claras las causas del siniestro. El aparato se partió en tres tras estrellarse durante el aterrizaje.

Una hora antes, el ministro de Transportes turco, Binali Yildirim, había asegurado a la cadena de televisión CNN-Turk que no ha habido víctimas mortales en el accidente sufrido por un avión de la compañía Turkish Airlines en el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam.

Esa misma cadena informó poco antes de al menos un muerto y 20 heridos entre las 134 personas a bordo del aparato.

En declaraciones recogidas por los medios turcos, Yildirim informó de que 80 pasajeros han sido evacuados del aparato y subrayó que las causas del siniestro se determinarán tras completarse la investigación.

No obstante, indicó que “el aparato siniestro fue sometido recientemente a labores de mantenimiento por parte de las autoridades de la aviación civil el 22 de diciembre de 2008”.

El presidente de la aerolínea, Candan Karlitekin, también confirmó que no ha habido víctimas mortales en el siniestro, según informan los medios turcos.

Asimismo, revisó a la baja la cifra de personas que viajaban a bordo, aclarando que se trataba de 127 pasajeros y siete tripulantes, y no de 135 pasajeros como se había informado previamente.

El aparato, un Boeing 737 procedente de Estambul, se partió en tres tras tocar tierra fuera de la pista de aterrizaje y muy cerca de una carretera, sin que, por las imágenes mostradas por las televisiones, se declarara un incendio. Las imágenes muestran la cola del aparato y una parte del fuselaje rota.

Por su parte, el aeropuerto de Schiphol confirmó que había habido un accidente hacia las 10:30 horas e informó de que por el momento están suspendidos todos los vuelos.

“Estamos en medio de un campo ahora, aproximadamente a 5 ó 6 kilómetros del aeropuerto”, relató a la cadena turca Canal 24 Mustafa Bahcecioglu, uno de los supervivientes. “La mayoría de los pasajeros están heridos pero hay gente que no está herida. Alrededor de 30 ambulancias han llegado hasta aquí”, precisó.

Por su parte, otro superviviente, Huseyin Sumer, relató a CNN-Turk por teléfono que “el avión se partió en tres”. “Estamos llamando a la gente para decirles que la situación no es muy seria pero podría haber víctimas en la parte delantera del avión”, reconoció.

Etiquetas
stats