Al menos 18 muertos por la explosión de una mina al paso de un autobús con asistentes a una boda

ISLAMABAD, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos 18 personas murieron este viernes por la explosión de una mina al paso de un autobús en el que viajaban los asistentes a una boda en la agencia Mohmand, distrito de las Areas Tribales Federalmente Administradas (FATA) de Pakistán, en la frontera con Afganistán, según informa la cadena GEO.

Entre las víctimas, según esta fuente, hay mujeres y niños, mientras que otras cuatro mujeres y dos hombres resultaron heridos por la explosión de la mina al paso del autobús. Según GEO, todo apunta que el objetivo de la mina era un convoy militar, puesto que está en marcha una operación contra los milicianos islamistas en la zona.

Por otra parte, al menos quince personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba accionado por control remoto en el barrio acomodado de Hyatabad, en Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP). La explosión se produjo en el exterior de un restaurante y el artefacto estaría compuesto por unos 40 kilos de explosivos. Según GEO, se ha detenido a un sospechoso por lo ocurrido.

Previamente, al menos ocho personas había muerto después de que un terrorista suicida de los talibán hiciese detonar un cinturón de explosivos que llevaba adosado a su cuerpo en un puesto de control situado en el exterior del Complejo Aeronáutico de Kamra, a unos 75 kilómetros al noroeste de la capital, Islamabad.

“Ocho personas murieron y trece resultaron heridas” en el atentado suicida, según informó el director del principal hospital estatal de Kamra (en la provincia de Punjab), Shaukat Sultan. El terrorista provocó la explosión después de que el personal de seguridad le impidiera la entrada en el complejo. Entre los muertos figuran al menos dos miembros de la seguridad y cuatro civiles, según un portavoz de la Fuerza Aérea de Pakistán.

Etiquetas
stats