78 muertos y 200 heridos en los tiroteos de Bombay

Al menos 78 personas murieron este miércoles y unas 200 resultaron heridas en una serie de explosiones y tiroteos en varios lugares del sur de la ciudad india de Bombay, según una fuente policial citada por la agencia PTI.

Los ataques afectaron al menos a tres hoteles de lujo, bares y restaurantes de Bombay, así como a una estación de trenes.

Tanto la Policía como testigos aseguraron que los tiroteos aún continúan y que varios terroristas se han introducido en los hoteles Oberoi y Taj de Bombay.

La Policía prepara una operación para intentar capturar a los terroristas, cuya filiación por el momento se desconoce.

Al menos dos terroristas han sido abatidos cuando intentaban escapar en un coche en el área de Girgaum y varias bombas fueron desactivadas por artificieros de la policía, indicó la agencia india.

Testigos consultados por confirmaron la explosión de varios artefactos en las inmediaciones del hotel Taj, mientras que el “lobby” del Oberoi continúa en llamas.

Una fuente de seguridad dijo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que iba a proceder a registrarse en el Oberoi cuando empezaron los ataques, se encuentra a salvo y se trasladó al aeropuerto de Bombay, donde ya ha tomado un vuelo hacia Zurich.

Sin embargo, en el Oberoi aún se hallan al menos dos empresarios españoles que formaban parte de la delegación comercial, según confirmó uno de sus directivos telefónicamente.

El Parlamento Europeo aseguró que no hay ningún herido entre los miembros de la delegación de eurodiputados que se encontraba en Bombay y fueron sorprendidos por la cadena de tiroteos y explosiones.

El portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, dijo a que los ocho parlamentarios que componen la delegación, que lidera el español Ignasi Guardans, se encuentran bien y precisó que tampoco está herido uno de los funcionarios que les acompañaban, como inicialmente habían informado otras fuentes.

La mayoría de los eurodiputados se encontraban en un restaurante cuando se produjeron los atentados y allí se quedaron refugiados. El resto de la delegación estaba en el hotel Taj Mahal, otro de los lugares atacados.

La misión parlamentaria europea, que visitó primero Delhi y que tenía previsto permanecer en Bombay desde hoy y hasta el viernes, está formada por dos eurodiputados alemanes, dos británicos, un belga, un húngaro y un polaco, además del español Guardans.

Rehenes

Varias personas han sido tomadas este miércoles como rehenes en dos hoteles donde se han registrado tiroteos y explosiones en el sur de la ciudad india de Bombay, según las televisiones indias.

Etiquetas
stats