Al menos once muertos en nuevos enfrentamientos entre Hamas y Al-Fatah

Al menos once palestinos han muerto durante la jornada en enfrentamientos armados entre seguidores de Hamas y Al-Fatah, informaron fuentes médicas y testigos presenciales.

Fuentes de seguridad palestina indicaron que de los palestinos muertos en los choques, seis eran miembros de Al-Fatah y otros dos del movimiento islámico Hamas.

Los últimos dos palestinos fallecidos perdieron la vida en enfrentamientos rivales registrados en el campo de refugiados de Shati, en la costa de Gaza, y en la localidad de Beit Lahia, en el norte de la franja palestina, respectivamente.

Por la tarde, otros cuatro palestinos morían en la localidad de Beit Hanun, en el norte de Gaza, a los que se sumaron otros dos fallecidos en Gaza, según fuentes del hospital Shifa de esa ciudad.

Los enfrentamientos se reanudaron a pesar del nuevo alto el fuego acordado la noche del domingo por representantes de Hamas y Al-Fatah en Gaza.

Sami Abu Zuhri, portavoz del movimiento islámico declaró a periodistas en Gaza que los dos grupos habían acordado una nueva tregua para que los milicianos se retiraran de las calles y levantaran los puestos de control.

Asimismo y a pesar de la última tregua, francotiradores de Hamas y Al-Fatah siguen controlando varios tejados de los edificios de la ciudad de Gaza y continúan levantados puestos de control del tráfico regentadas por las milicias, en los que se pide documentación a los conductores.

Desde el pasado jueves, trece palestinos han muerto y más de 50 resultaron heridos en la última ola de violencia sectaria en la franja de Gaza

Etiquetas
stats