Al menos 74 muertos por una trifulca en Egipto

Al menos 74 personas han muerto y centenares han resultado heridas este miércoles durante unos graves disturbios en la ciudad de Port Said, al noreste de Egipto, con motivo de un partido de fútbol de la liga de ese país. Según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad a la televisión estatal, hay al menos mil heridos.

El diario Público informa que la televisión egipcia ha mostrado imágenes de parte del estadio en llamas.

El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha acusado por su parte de los disturbios a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak. “Los acontecimientos de Port Said son orquestados y son un mensaje de los remanentes del antiguo régimen”, denunció el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian, en un comunicado difundido en la página web del movimiento islamista.

Enfrentamiento entre hinchas

La trifulca comenzó al término del partido, tras finalizar en 3-1 favorable a Al Masri; los seguidores de los vencedores invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

“Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido”, ha relatado uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una llamada a la televisión del equipo.

Ante la sucesión de acontecimientos, la federación de fútbol egipcia ha anunciado la suspensión “indefinida” de la liga.

Etiquetas
stats