La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La policía inicia una operación contra activistas republicanos favorables a la violencia

BELFAST, 19 (Reuters/EP)

La Policía de Irlanda del Norte inició en la tarde del viernes la Operación Disidencia, enfocada contra los activistas republicanos dispuestos a reanudar la lucha armada. La operación supone intensificar las patrullas y los controles en toda la región.

“La operación se desarrollará en varios espacios y momentos en los próximos días”, explica la Policía en un comunicado.

Fuentes policiales informaron bajo condición de anonimato, por otra parte, que se teme que los disidentes pro irlandeses busquen señalarse coincidiendo con el nombramiento de un nuevo jefe de la Policía del Ulster, Matt Baggott, que toma posesión de su cargo el próximo martes.

El IRA Auténtico detonó la semana pasada un pequeño artefacto explosivo ante la residencia de los padres de un agente de la Policía. El mismo grupo mató en marzo a dos militares británicos, mientras que otra organización, el IRA de la Continuidad asesinó ese mismo mes a un policía.

Además, la semana pasada fue detonado de forma controlada una bomba de 272 kilos de explosivos caseros, un artefacto más mortífero que en 1998 mató a 29 personas --dos de ellas de nacionalidad española-- en Omagh.

Etiquetas
stats