Los padres de Shalit inician una marcha de 12 días

JERUSALÉN, 27 (Reuters/EP)

Los padres de Gilad Shalit, el soldado secuestrado por milicias palestinas en 2006 y actualmente en manos de Hamás, han encabezado este domingo la marcha conmemorativa que terminará dentro de 12 días ante el domicilio del primer ministro Benjamin Netanyahu, al que volverán a pedir que acceda al intercambio de prisioneros palestinos por la seguridad de su hijo.

Shalit, que ahora tiene 23 años, podría ser liberado si Israel y Hamás llegan a buen término en su negociación para excarcelar a cerca de 1.000 presos palestinos en cárceles israelíes, pero todos los intentos han sido hasta ahora infructuosos.

Se espera que miles de personas acompañen a Noam y Aviva Shalit en su viaje desde el norte de Israel a Jerusalén, como medida de presión contra Netanyahu, ante cuya residencia oficial tienen previsto acampar indefinidamente a su llegada a Jerusalén el próximo 8 de julio.

“Somos lo suficientemente fuertes para intercambiar a cientos de esos asesinos por Gilad Shalit”, declaró Shimshon Liebman, jefe de la campaña por la liberación del soldado, del que sólo se sabe que se encuentra en algún lugar de la Franja de Gaza. “Cuando sea liberado, todos los soldados sabrán que su Gobierno no les abandona”, añadió.

El primer ministro ha recordado al soldado en el inicio de la habitual reunión semanal de su Consejo de Ministros. “Mi corazón está con él y con su familia”, aseguró Netanyahu, quien pidió a la comunidad internacional que “acepte la demanda inequívoca de Israel para liberar a Shalit”.

Etiquetas
stats