Los partidarios de Gbagbo, “dispuestos a morir” para mantenerlo en el poder

ABIYÁN, 20 (Reuters/EP)

Organizaciones afines al presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, han manifestado estar “dispuestos a morir” para impedir su desalojo del poder. Mientras, el presidente electo, Alassane Ouattara, ha pedido a la ONU más protección para los civiles.

“Sólo tenemos una batalla: garantizar nuestra dignidad, que se respete la soberanía de nuestro país. De nosotros depende la elección de nuestro presidente”, afirmó el líder de las juventudes del partido de Gbagbo, Jóvenes Patriotas, Charles Ble Goude, durante un acto político celebrado a última hora del domingo.

“Esta batalla que iniciamos en 2002 es una por la que estamos dispuestos a morir”, apostilló Ble Goude, nombrado ministro de Juventud en el nuevo gobierno de Gbagbo. Ble Goude está incluido en una lista de sanciones de la ONU desde 2006 por defender públicamente la violencia.

El líder juvenil respaldó la exigencia de Gbagbo para la salida de las tropas de la ONU y francesas --la UNOCI y la Operación Unicornio-- por presuntos gestos de parcialidad exhibidos a favor de Ouattara.

“Nosotros y Unicornio ya nos conocemos. Ya tienen nuestra tarjeta de visita. Es la UNOCI la que aún no la tiene”, dijo en referencia a los enfrentamientos entre Jóvenes Patriotas y efectivos galos en 2004.

Etiquetas
stats