Los partidos griegos se reúnen con el presidente para acordar el nuevo gobierno

ATENAS, 10 (Reuters/EP)

Los principales líderes políticos griegos están reunidos con el presidente del país, Karolos Papulias, en un último intento por llegar a un acuerdo sobre el gobierno de coalición, según informó Reuters.

El encuentro entre Papulias y el todavía primer ministro, el socialista George Papandreu; el líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras; y el dirigente ultraderechista George Karatzaferis ya ha comenzado en la residencia del jefe del Estado.

Papandreu anunció este miércoles a los ciudadanos su intención de abandonar el cargo para dejar vía libre al nuevo gobierno de unidad nacional. La formación del nuevo ejecutivo ya estaría cerrada, pero Papandreu no reveló el nombre de su sucesor y mantiene con ello la incógnita a la espera de la reunión con Papulias.

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos ha presentado una serie de exigencias como condición para aceptar el cargo de primer ministro de un gobierno de transición. El primero de ellos es que los dos principales partidos griegos, el PASOK y Nueva Democracia, suscriban formalmente el segundo rescate a Grecia, origen de la actual crisis política.

Etiquetas
stats