Unos 700 policías patrullarán el World Trade Center cuando esté reconstruido

NUEVA YORK, 19 (Reuters/EP)

Unos 700 agentes velarán por la seguridad de las más de seis hectáreas que conforman el World Trade Center de Nueva York, una vez que estén terminadas las obras, con el fin de evitar nuevos atentados contra la zona, según informó este martes el jefe de la Policía de la ciudad, Ray Kelly.

“Para proporcionar seguridad a la zona entera, el Departamento de Policía ha establecido un mando para el World Trade Center y le ha asignado un inspector para supervisarlo”, dijo Kelly, quien indicó que de los 700 efectivos, 672 pertenecerán al Departamento de Policía de la ciudad, mientras que los otros serán del cuerpo de seguridad creado específicamente para este área.

En opinión de las fuerzas de seguridad neoyorquinas, el centro financiero ha sido siempre objeto de diversos ataques, con anterioridad a los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que en 1993 detonó una bomba que dejó seis víctimas mortales. Por ello, creen necesario reforzar la vigilancia de la zona.

El despliegue comenzará de cara al décimo aniversario del ataque contra las Torres Gemelas, en septiembre de este año, y culminará con la conclusión de las obras de reconstrucción de la zona cero, donde se levantará el edificio One World Trade Center --de 104 alturas--, otros tres más, un intercambiador de transportes y un centro de artes escénicas para 2013.

Etiquetas
stats