La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El periodista que lanzó sus zapatos a Bush busca asilo político en Suiza

TEHERÁN, 22 (EUROPA PRESS)

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi quien en diciembre de 2008 lanzó sus zapatos al ex mandatario estadounidense George W. Bush y le tildó de “perro”, busca asilo político en Suiza tras su reciente salida de prisión.

“Quiero viajar a Suiza porque es un país neutral que no está a favor de la ocupación en Irak”, dijo el reportero iraquí en declaraciones a un canal de televisión y aseguró que no va a parar hasta conseguir que “Bush y sus aliados se enfrenten a un juicio internacional para ser juzgado por crímenes de guerra” por la invasión del país árabe en 2003.

El periodista, de 28 años, agregó que “Suiza acoge muchas organizaciones internacionales, incluidas algunas que luchan por los derechos de los niños. Suiza es un país de una importante tradición democrática, es un ejemplo para el mundo”, agregó durante la entrevista recogida por la cadena iraquí Press Tv.

Al Zaidi, que trabajó como reportero para el canal Baghdadiya TV, permaneció nueve meses en una cárcel de Bagdad aunque fue condenado por las autoridades iraquíes a tres años de cárcel por ataque a un jefe de Estado, pero la sentencia fue reducida. Los hechos ocurrieron durante una rueda de prensa de Bush junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en el marco de la visita de despedida a Bagdad del ex presidente estadounidense.

Etiquetas
stats