Un hombre mata a 13 personas en un centro social del norte de Nueva York

Al menos trece personas han muerto este viernes tras el asalto a un centro social de Binghamton (norte del estado de Nueva York), en el que también resultaron heridas otras 26 personas. El autor del tiroteo era un hombre de 41 o 42 años y de étnia asiática.

El asaltante se encuentra, al parecer, entre los trece muertos del incidente que ya han comenzado a salir del edificio, según las autoridades federales y estatales.

Voong, también conocido como Linh Phat Voong, mantuvo a decenas de personas secuestradas durante horas, después de iniciar un tiroteo sobre las 10 de la mañana (hora local). En esos momentos, el centro estaba ocupado principalmente por inmigrantes que se preparaban para hacer el examen pertinente para conseguir la nacionalidad estadounidense. Las primeras informaciones indican que terminó por dispararse a sí mismo.

El hombre era de Johnson City, también en el estado de Nueva York, e iba vestido con chaqueta verde de nylon y gafas de pasta negras. Su cuerpo fue encontrado por los agentes que consiguieron acceder al edificio. Además, se ha informado de que el hombre aparcó su coche en la puerta principal para bloquear la huida de los rehenes que tomó una vez inició su asalto.

Por otro lado, la Policía ha encontrado dos armas, una de ellas una pistola 9 milímetros, recuperada por un equipo de los SWAT dentro del centro.

En su primera comparecencia ante los medios, el gobernador de Nueva York, David Paterson, ha calificado el incidente como “un suceso trágico para Nueva York”. En un comunicado recogido por el portal de noticias BNO, Paterson transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

Etiquetas
stats