La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Otras ocho personas condenadas en Bahréin por participar en las protestas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Otras ocho personas, entre ellas una mujer, han sido condenadas a penas de hasta cuatro años de cárcel por su participación en las protestas registradas entre febrero y marzo en Bahréin para reclamar más libertades y democracia en la isla, según ha informado este miércoles la Sociedad de Jóvenes de Bahréin por los Derechos Humanos (BYSHR), que se ha mostrado particularmente “preocupada” por la primera condena contra una mujer.

Según esta ONG local, estas ocho personas fueron condenadas el martes por un tribunal de Bahréin, sumándose a las siete que habían sido condenadas el lunes a penas de entre uno y tres años de cárcel por el mismo motivo.

La única mujer condenada hasta la fecha es Fadhila Mubarak Ahmed, quien ha recibido una pena de cuatro años de cárcel por ofender públicamente a un responsable público, manifestar abiertamente el odio al sistema gobernante y participar en protestas ilegales en la plaza de la Perla, en Manama, que fue el epicentro de las manifestaciones.

También ha sido condenado a cuatro años Husein Ali Ibrahim por participar en asambleas ilegales con fines delictivos, perturbar la seguridad y disturbios.

Por su parte, Mahmud Ahmed Ali fue condenado a tres años por manifestarse y por posesión de cócteles molotov, mientras que Mahdi Abdulla Ahmed recibió la misma pena por participar en protestas ilegales, perturbar el orden público e incitar a cometer delitos.

A dos años ha sido condenado Mohamed Qassim Ghalloum, acusado de participar en asambleas ilegales en lugares públicos y perturbar la seguridad pública delante del palacio real y en la plaza de la Perla. En su caso, según la ONG, una vez cumplida la sentencia será deportado porque las autoridades aseguran que es iraní.

La misma sentencia han recibido Isa Hasan Habib, por participar en protestas ilegales con fines delictivos, perturbar la seguridad pública y disturbios, y Mohamed Ali al Safwan, por estos delitos y por distribuir panfletos políticos pidiendo derrocar la monarquía por la fuerza. Por último, Ibrahim Isa Ali fue condenado a un año de cárcel por posesión de panfletos contra la monarquía.

Etiquetas
stats